En un momento difícil del partido, donde los locales asediaban el campo madridista y se tomaban confianza, el Real encontró los espacios para fraguar un contragolpe.

Marco Asensio desbordó por izquierda y, tras superar a 2 contrarios, envió el centro raso para que James solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red y anotar el 0-1 parcial antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.

Este gol disminuyó al Leganés y abrió el partido para el Madrid, que consiguió el segundo gol 4 minutos más tarde en la cabeza de Morata.

El propio Morata repitió instantes después, luego de una jugada previa en la que participaron James y Kovacic.

Con el 0-3, el partido parecía sentenciado;  sin embargo, Real Madrid se relajó y sobre la media hora de juego llegó el descuento del Leganés, un respiro para el conjunto local, en los pies de Gabriel Pires.

El artículo continúa abajo

Las cosas se apretaron aún más con el 2-3 que llegó antes de finalizar la primera parte gracias a Luciano.

La tranquilidad llegó para el Madrid en el inicio de la segunda parte, tras un error de Mantovani, que envió el balón a propia puerta luego de un tiro libre de James Rodríguez, y puso el 4-2. Rodríguez finalmente salió sustituido a los 70 minutos.

Con esta victoria, los dirigidos por Zinedine Zidane retoman la punta de la Liga que el Barcelona les arrebató por unos minutos, luego de vencer por 3-0 al Sevilla con doblete de Lionel Messi y un tanto de Neymar.

LO ÚLTIMO