En el primer gol, el colombiano aprovechó una recuperación de balón por parte de Casemiro, la recibió metros antes del área rival, dispuso de unos cuantos segundos para acomodarse y remató con calidad al ángulo derecho del portero que no pudo hacer nada para evitar que vencieran su arco.

A los 43 fue el segundo tanto de James fue de tiro penalti y constituyó el 3-0 a favor del Real Madrid, resultado que fue el definitivo del encuentro.

La falta para la pena máxima se la cometieron a Luka Modric e inmediatamente el colombiano agarró la bola con determinación dispuesto a cobrar. Al disparar, James no decepcionó y engañó al cancerbero del Sevilla que se lanzó a su lado izquierdo, el contrario a donde pateó el colombiano.

A los 28 minutos, el equipo merengue había puesto el 2-0 transitorio luego de un tiro de esquina ejecutado por Kroos y que mandó al fondo de la red el defensor francés Varane.

Las rotaciones marcan el equipo titular del Real Madrid en el primer encuentro de 2017, con la suplencia de Benzema como última sorpresa de Zidane, que da la oportunidad de inicio a James Rodríguez, tras acabar el año dejando su futuro en el club en el aire.

El colombiano en jugó un total de 79 minutos y fue sustituido por Daniel. Al salir del campo, la hinchada reconoció con un aplauso el buen desempeñó del ’10’, que no se limitó a los dos goles que anotó, sino que también se mostró participativo en defensa.

Además de Benzema, no estuvieron Cristiano Ronaldo, quien no fue convocado, ni tampoco los lesionados Sergio Ramos, Pepe, Gareth Bale, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez.

El panorama para James empieza bien en 2017 luego de un año agitado en el que fue protagonista de una verdadera novela: