Georgina Ruiz-Sandoval explicó este jueves en un Facebook Live que Nairo Quintana está viviendo la combinación de 2 circunstancias, como son el cansancio posterior al Giro de Italia y volver a retomar el ritmo luego de la ‘corsa rosa’. Para ella, esta situación es lógica en el actual momento.

“Es cosa de que el cuerpo reaccione a lo que ya está acostumbrado Nairo, que es hacer los dobletes”, indica ‘Goga’, quien recuerda además que no es la primera vez que el boyacense pasa por esta transición.

La periodista afirma que no se puede negar que la ausencia de Alejandro Valverde (quien se cayó en la primera jornada de contrarreloj del Tour y debió retirarse) sí puede estar haciendo mella en los intereses de Nairo, especialmente en la guía que puede ofrecer para el colombiano y el manejo de la estrategia del Movistar Team.

El artículo continúa abajo

De su parte ve a Quintana “comprometido a sacar su mejor cara en la tercera semana”, aunque reconoce la dificultad que tendrá para hacerlo, pero cree que con los 54 segundos que va perdiendo hasta el momento, todavía cree que puede alcanzar una buena posición.

En su blog ‘Bicigoga’, la comunicadora hace un comparativo de la diferencia que Nairo ha perdido con Froome después de la primera llegada en alto en los últimos 4 Tour y llega a la conclusión de que la diferencia actual sería manejable para alcanzar podio.

“Sin embargo, en el Tour a Nairo le ha tocado la posición de descontar tiempo, mientras que Froome, aun teniendo la opción de rodar a la defensiva, siempre ha atacado aun con la ventaja”, dice Ruiz-Sandoval en la que sería su explicación de no incluir a Quintana entre sus favoritos a ubicarse en la clasificación general final.

Para ‘Goga’, teniendo en cuenta que Froome estará más pendiente ahora de Richie Porte y Fabio Aru, lo que podría abrirle las puertas al colombiano sería un “asalto (o ataque) contundente y progresivo”.

Este fue el Facebook Live de ‘Goga’ con Pulzo, donde también pronosticó un triunfo de etapa de Rigoberto Urán y Esteban Chaves en este Tour:

LO ÚLTIMO