El de hoy fue apenas el primer título para los dos jugadores nacionales en su estadía de varios años en el fútbol chino. Su equipo, Shanghai Shenhua, se coronó campeón de la Copa China luego de perder por 3-2 ante el Shanghai SIPG pero tener a su favor los goles en condición de visitante que anotó hoy, ya que el partido de ida lo ganó en su casa por 1-0.

De hecho, Giovanni Moreno fue el encargado de que el Shanghai SIPG terminara ganando debido a que convirtió el autogol que puso el 3-2 definitivo a favor de ese equipo.

Más allá de esa desafortunada situación, Moreno y Guarín por fin pudieron celebrar un título en ese país. Para el volante paisa, el de hoy es el segundo título que suma en su carrera profesional luego del ascenso conseguido con Envigado en el 2007. Por su parte, Guarín llegó a 11 coronaciones, repartidas en los equipos Boca Juniors, Porto y Shanghai Shenhua.

Ya con el trofeo en las manos, se revive la incertidumbre por la posible llegada de Giovanni Moreno al fútbol colombiano para jugar aquí el próximo semestre.

El artículo continúa abajo

Durante la última fecha FIFA en la que estuvo con la Selección Colombia para enfrentar a Corea del Sur y China, Moreno reconoció que equipos grandes del país como Nacional y Millonarios se han mostrado interesados por él pero que no accedió a establecer alguna negociación porque no lo creía prudente estando involucrado en una definición por un título con su equipo Shanghai Shenhua, como se puede ver en este video publicado por AS Colombia.

A continuación podrá ver los goles con los que Shanghai Shenhua se coronó campeón de la Copa China, cortesía de ESPN:

LO ÚLTIMO