¿Estaban biches Giovanni Hernández y Yepes para dirigir equipos grandes?

Los técnicos del Junior y el Cali, respectivamente, no han tenido buenos resultados y para la prensa esto es por su falta de experiencia.

 
Mario Yepes y Giovanni Hernández
Yepes y Giovanni son criticados por los malos obtenidos como entrenadores. / Fotos: AFP.

Salieron del campo de juego y de inmediato, con poca o ninguna experiencia como entrenadores, se enfrentaron al reto de dirigir equipos tradicionales del fútbol colombiano, que no dan mucha espera para tener buenos resultados.

En lo que va del campeonato sus resultados no han sido los mejores:

Yepes ha dirigido 22 partidos en el Cali; ganó 8, empató 7 y perdió 7, cinco de las cuales son en la liga y por eso ocupa el lugar diez del campeonato, con 19 puntos de 42 posibles. En total, Yepes ha hecho 31 puntos de 66 posibles, para un rendimiento de 46,9%, registra Futbolred.

En el caso de Giovanni Hernández, ha dirigido 12 partidos jugados, está en el puesto 15 de la Liga Águila, con 15 unidades, y la tendrá difícil para meterse entre los ocho. Su rendimiento es de 36,6%. Cabe recordar que en Copa Libertadores, el Junior en octavos de final de Copa Libertadores y en semifinales de Copa Colombia.

Más noticias

Ante las malas estadísticas, se confirma de a poco lo que habían advertido varios periodistas: la falta de experiencia les ha pasado factura a Yepes y Giovanni.

Iván Mejía había manifestado en el programa El Pulso del fútbol de Caracol Radio que el entrenador del Cali era una muy buena persona, un excelente jugador, pero que le fue entregado de forma prematura este equipo. “Debió ser primero asistente o dirigir otros equipos cuya exigencia sea menor”.

En cuanto Giovanni Hernández, el periodista ha manifestado en varias ocasiones que ‘El Príncipe’ mostró cosas interesantes como DT de Uniautónoma y el Real Cartagena, por lo que estaba haciendo un buen proceso, el cual fue acelerado por los Char, dueños del Junior, quienes  contrataron al caleño.

Un exjugador que ha sido despiadado a la hora de criticar a Giovanni ha sido el goleador histórico del Junior, Iván René Valenciano.  El bombardero dijo que los resultados del Dt en sus anteriores experiencias no lo avalaban para llegar a Junior.

“No es oponerme o que tenga algo en contra de Giovanni, yo creo que a Giovanni le iba a llegar el momento de dirigir a Junior, porque es un buen entrenador, se preparó, pero hoy no era el momento de dirigir a Junior y ahí están las consecuencias”, sostuvo a Futbolred.

Por su parte, antes de que contrataran a Yepes, el periodista de RCN Radio Gonzálo ‘Chalo’ Hernández, sugirió que el exjugador fuera una posibilidad para el Cali, pero a futuro y no en este momento. “La gente empezando el año pidió a Mario como jugador… si bien él se ha preparado y capacitado, creo que no tiene la experiencia necesaria para asumir este reto. El Cali debe pensar en traer a un técnico hecho y de categoría”, aseguró el comunicador al periódico El País.

En un debate en el programa El Alargue de Caracol Radio, dirigido por Diego Rueda, los periodistas de la mesa concordaron en que fue un error darles esta responsabilidad a Giovanni y a Yepes, claro que  lo dijeron ahora que los resultados no acompañan a los entrenadores.

Lo cierto es que los únicos responsables de revertir esta opinión son los propios Directores  Técnicos y eso solo se hace obteniendo buenos resultados. Seguro si llegan a finales de los torneos que están jugando, el tema de si inexperiencia pasará a segundo plano.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: