Gimnasta Jossimar Calvo, abanderado de Colombia en Olímpicos Río 2016

La noticia se anunció en ceremonia realizada este miércoles en el Comité Olímpico Colombiano.

 
Jossimar bandera
Foto: Getty Images

De esta manera se cumplió el pronóstico realizado por la atleta Caterine Ibargüen, una de las más opcionadas a lograr la medalla de oro en las justas, quien denunció que por “monopolio” de Claro, firma patrocinadora de la votación para elegir al abanderado, ella no iba a ser la escogida al ser auspiciada por DirecTV.

El Comité Olímpico Colombiano, que una vez más defendió la transparencia de la elección, reveló los 3 finalistas de la misma:

3. Mariana Pajón (BMX): 41.979 votos

2. Caterine Ibargüen (Atletismo) 57.379 votos

1. Jossimar Calvo (Gimnasia) 105.058 votos

Baltazar Medina, presidente del COC, recalcó que si bien su entidad tiene compromisos con el patrocinador de la elección, el que se eligió “no es el abanderado Claro, es el abanderado de Colombia” y que los compromisos comerciales de los atletas (como el de Ibargüen yPajón con DirecTV) no intercedían con la participación en el concurso.

Entre los méritos del gimnasta cucuteño para portar el pabellón nacional están las tres medallas de oro obtenidas en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y las múltiples preseas en varias paradas de la Copa Mundo de su deporte.

El periodista Diego Clavijo de Canal TRO recuerda por Twitter que Calvo ya llevó la bandera de Colombia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Los otros candidatos a ser abanderado eran la luchadora Jackeline Rentería, el pesista Óscar Figueroa, el ciclista Fernando Gaviria y la judoca Yuri Alvear.

El presidente del COC también anunció que ya son 138 los atletas colombianos con cupo a Río 2016. El más reciente fue para el nadador Omar Pinzón, que al poseer marca B, fue invitado a participar en la olimpiada.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: