“Giggs quería el puesto que el club me dio a mí”: Mourinho

El nuevo técnico del Manchester United hizo la afirmación en plena rueda de prensa de presentación de su nuevo cargo.

 
Mou united
Foto: AFP

El  exentrenador del Chelsea, Real Madrid, Inter de Milán y Porto, aclaró que la partida de Giggs, tras 29 años en el club de los ‘diablos rojos’ no fue culpa suya:

Ryan quería ser entrenador del United y el club me dio a mí el trabajo. Lo siento, no es mi culpa. Él quiere ser entrenador y puede ser lo que quiera en este club, pero tomó la decisión de marcharse. Ahora tiene que ser valiente”

Mourinho recordó que “en el año 2000 yo tenía un contrato de dos años para ser ayudante en el Barcelona y para mí no fue fácil dejar la comodidad del club. Ahora él ha tomado la decisión de dejar la que ha sido su casa durante 29 años. Le deseo mucha suerte y le aseguro que, si es por mí, siempre tendrá la puerta abierta de este club”.

“La realidad es que todo el mundo quiere este trabajo, no muchos tienen la oportunidad de tenerlo y yo lo tengo”, dijo el entrenador portugués, que sustituyó al holandés Louis Van Gaal, en una conferencia de prensa en Old Trafford.

De otra parte, el DT añadió que el nuevo desafío de dirigir a los ‘red devils’ no lo pone nervioso, pues afirma que en los últimos 10 años siempre estuvo a las expectativas de los grandes clubes.

Reconoció que se siente frustrado por no poder jugar la Liga de Campeones, pero espera que solo sea cuestión de un año. “El Manchester United es un equipo que debe jugar la Champions y hemos de asegurarnos de que en julio de 2017 estaremos ahí”, indicó.

‘Mou’ afirmó que la presión en el club se la pone él mismo y que el objetivo es ganarlo todo:

Juego contra mí mismo y tengo que demostrarme a mí mismo que soy bueno, no al resto”

Agregó que hay entrenadores cuyo último título lo consiguieron hace 10 años. “Hay otros que no han ganado nunca un título. Yo gané hace un año, no hace 10 o 15″, dijo desafiante.

Con información de AFP y EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: