Tras hacer el gesto que conmueve al mundo, triatleta llamó idiota a su hermano

Alistair Brownlee renunció a la victoria por socorrer a su familiar pero luego lo criticó por protagonizar esta situación.

 
Alistair Brownlee (i) ayuda a su hermano Jonathan a terminar carrera
Foto: EFE.

“Al principio, pensé ‘que idiota que es’. Podía haber ganado la carrera fácilmente y tácticamente hizo el ridículo”

Estas palabras las dijo Alistair a la BBC para referirse a la estrategia que empleó su hermano Jonny Brownlee en la carrera, pues impuso un ritmo muy alto que no pudo mantener por el intenso calor.

Incluso después de hacer este gesto, el mayor de los Brownlee dudó en si esto fue lo más adecuado. “Estuve sentado una hora después de la carrera pensando: ‘¿hice lo correcto? ¿Le hubieran atendido antes si lo hubiera dejado? ¿Está mal llevar a alguien hasta la meta?'”, contó pero luego añadió “las reacciones han sido buenas y eso me hace pensar que hice bien”

Más noticias

Si no conoce este hecho que conmovió al mundo, la situación fue la siguiente:

Luego de nadar 1,5 km, recorrer 40 kilómetros en bicicleta y correr casi 10 km en la prueba del Mundial de triatlón en Cozumel, México, a Jonny empezaron a temblarle las piernas y parecía incapaz de acabar una carrera que lideraba y que le hubiera dado el Mundial.

“Lo recuerdo claramente. La carrera fue muy, pero que muy bien, hasta que faltaba 1,5 km para la llegada y todo se fue al traste. Recuerdo que mis piernas empezaron a flojear y pensé: ‘no voy a llegar a la meta'”, narró Jonny.

Apenas se tenía en pie cuando su hermano, que estaba dos posiciones tras él y tenía posibilidades de ganar la prueba, se paró a ayudarle y lo llevó del brazo hasta la meta, entrando ambos al mismo tiempo en una escena dramática.

El gran beneficiado del bajón de Brownlee fue el español Mario Mola, que se llevó el Mundial, mientras que la prueba de Cozumel la ganó el sudafricano Henri Schoem.

Mientras Alistair lo salvó y luego lo criticó, Jonny Brownlee elogió a su hermano mayor por su gesto. “Hay que ser muy fuerte y buena persona para hacer eso. A veces en deporte hablamos de la victoria como lo más importante del mundo. A veces lo es, pero quizás ayudar a un hermano sea más importante”, explicó a la BBC.

Alistair es el mayor de los dos hermanos, con 28 años, dos más que Jonny. Además de ayudarse, también saben competir: el primero ganó el oro y el segundo la plata en los Juegos Olímpicos de Rio.

Pese a esto, puede que ahora pasen a la historia por los últimos metros de Cozumel, unas imágenes que han sido vistas cientos de miles de veces en YouTube y mostradas en las televisiones de medio mundo. Algo que le preocupa particularmente al hermano que tuvo que ser arrastrado: “espero no ser recordado como un caballo renqueante que apenas podía alcanzar la meta”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: