Partido Colombia vs. Uruguay tendría acto simbólico por la paz

En redes sociales se incita a llevar pañuelos blancos para agitarlos durante el himno nacional y antes de empezar segundo tiempo.

 
Aficionados de Colombia
Aficionados de Colombia piden la paz. / Foto: AFP.

La campaña se ha posicionado con los hashtag #SegundoTiempoPorLaPaz y #ElMetropolitanoConPañuelosBlancos, en la que además de pañuelos, invitan a los aficionados a asistir con camisetas blancas.

“Creemos que el partido por la paz no ha acabado, tan sólo tuvimos un primer tiempo, donde nos dimos cuenta que divididos entre un Sí o un NO no íbamos a ganarlo. En el medio tiempo, empezamos a darnos cuenta con la marcha del 5 de Octubre que unidos podemos más! Ahora está a punto de iniciar este ‘Segundo Tiempo’ y unidos los vamos a afrontar”, aseguraron a El Tiempo Andrés Acero (@filipoa98) y Alejandra Delgado (@alejitadn), creadores de esta campaña.

Esta iniciativa se busca que se repita también en la próxima fecha del fútbol profesional colombiano en todos los estadios.

Cabe recordar, que en la pasada Copa América Centenario, la Selección Colombia jugó con camiseta blanca, también como símbolo de paz; pero en esta ocasión, al igual que en toda la eliminatoria de local, usarán la amarilla.

Más noticias

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: