Biles, Phelps y Bolt, los grandes ganadores de los ‘Óscar del deporte’

El año olímpíco terminó pesando en la entrega de los Premios Laureus a lo mejor de la actividad física en 2016.

 
Biles Phelps Bolt
Simone Biles, Michael Phelps, Usain Bolt / Fotos: Getty Images

La excepción fueron los Cachorros de Chicago, campeones de la Serie Mundial de béisbol después de 108 años, elegidos como el mejor equipo del año, quienes superaron al Real Madrid, la selecciones de fútbol de Portugal y Brasil olímpica, el equipo Mercedes de Fórmula 1 y los Cleveland Cavaliers de la NBA.

No obstante, los galardones más importantes (a deportista del año individual, hombre y mujer) fueron para 2 figuras de los Juegos Olímpicos:

La gimnasta estadounidense Simone Biles fue la primera en salir a recibir su galardón de mejor atleta femenina del año.

Ganadora de cuatro medallas de oro (general individual, equipos, salto y suelo) y un bronce en los Juegos de Río, superó a la atleta de su país Allyson Felix, la nadadora Katie Ledecky, la tenista Angelique Kerber, la atleta jamaiquina Elaine Thompson y la ciclista de pista Laura Kenny.

Más noticias

La ceremonia la cerró el premio al jamaiquino Usain Bolt, que con sus 3 oros en Río 2016, mantuvo 12 años de superioridad en el atletismo de velocidad.

El ‘hijo del viento’ le ganó a los basquetbolistas Stephen Curry y LeBron James, al fondista Mo Farah, al tenista Andy Murray y al futbolista Cristiano Ronado:

Por su parte, el nadador Michel Phelps recibió el premio a mejor regreso del año tras completar con 5 oros y una plata, su registro de 28 preseas olímpicas.

Entre los rivales de su categoría se encontraba el tenista Juan Martín del Potro, ganador de medalla de bronce en Río 2016.

Superando a contendores que podrían tener más perfil de ‘revelación del año’, como el Leicester City o la Selección Islandia de fútbol, el retirado campeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg se hizo con el Laureus en dicha categoría:

Sin embargo, el campeón de la Premier League no se quedó con las manos vacías, pues fue condecorado con el premio al espíritu deportivo por su triunfo fuera de todo pronóstico en el balompié inglés.

Beatrice Vio, esgrimista italiana, fue escogida en la categoría de deportista paralímpica del año, luego de su medalla de oro en los Juegos de Río, que consiguió por remontada.

De otro lado, el equipo olímpico de refugiados recogió el Premio Laureus a la inspiración deportiva.

Sus diez integrantes desfilaron en el Estadio Maracaná en la ceremonia de apertura de Río 2016, justo por delante del equipo del país anfitrión, protagonizando una de las imágenes más emotivas de los pasados Juegos.

Como deportista extrema del año resultó elegida la ciclomontañista británica Rachel Atherton.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: