Un eritreo y una keniata ganan la maratón de Nueva York

Ghirmay Ghebreslassie, en la categoría masculina, y María Keitany, en la femenina, fueron los vencedores de la última gran carrera del año.

 
Ganadores Maratón NYC
Ghirmay Ghebreslassie y Mary Keitany / AFP

Por un momento la ciudad de la Gran Manzana dejó de pensar en las disputadas elecciones presidenciales y se centró en una de las carreras más destacadas del mundo.

Allí, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, campeón mundial de maratón masculina, y la keniata Mary Keitany, se impusieron en la cuadragésima edición de la maratón de Nueva York.

Más noticias

A ocho días de su 21 cumpleaños, Ghebreslassie aceleró a la mitad del camino y abrumó a sus rivales para correr solo en las últimas millas y ganar con tiempo de 2 horas, 7 minutos y 51 segundos, conviertiéndose en el primer atleta no keniata en ganar la prueba, además de ser el más joven en conseguirlo.

Debes tener plena confianza, si pierdes tu confianza, no tienes esperanza”, aseguró el eritreo después de terminar la maratón.

Maratón de Nueva York
Podio: Ghirmay Ghebreslassie, Lucas Rotich (izquierda) Abdi Abdirahman (derecha) / AFP

A su vez,  en la categoría femenina, la keniata Mary Keitany ganó por tercer año consecutivo al completar el circuito de 42,195 km en 2 horas, 24 minutos y 26 segundos, a menos de dos minutos del récord de la prueba (2h22:31) establecido en 2003 por su compatriota Margaret Okayo.

Estoy muy emocionada de ganar tres veces, no es fácil, pero lo conseguí, significa mucho para mí”, dijo Keitany al finalizar la carrera.

Maratón Nueva York
Podio: Mary Keitany, Sally Kipyego (izquierda) y Molly Huddle (derecha) / AFP

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: