‘O rei’ Pelé, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, fue de los primeros en aventurarse en este arte. En 1969 grabó un disco con Elis Regina:

Maradona no se quiso quedar atrás y también en varias ocasiones se le ha medido a cantar, especialmente con los múltiples grupos que le han compuesto canciones al ‘10’:

El ‘Kun’ Agüero siguió el ejemplo de Maradona, y cuando recién empezaba en el fútbol pero ya era famoso por su talento, se animó a cantar una cumbia argentina que le hicieron en su honor:

En el caso colombiano se puede decir que el precursor fue el ‘Tino’ Asprilla que como previo al Mundial de Estados Unidos 1994 fue invitado a compartir estudio de grabación con el Grupo Niche:

En la actualidad, el paisa Juan Fernando Quintero ha sonado más por sus canciones de reguetón que por sus gambetas y goles en la cancha:

Otro que lastimosamente ahora prefirió la música a seguir haciendo magia en el campo de juego es Ronaldinho. Conocido por sus filigranas, pero también porque le encanta la fiesta, tiene varios temas para poner en las discotecas:

Pero este no es un fenómeno exclusivo de Suramérica. Europa también tiene sus futbolistas-cantantes. Uno de ellos el mismísimo Cristiano Ronaldo, quien entonó con mucha pasión el clásico de Julio Iglesias ‘Amor mío’:

Andy Cole fue un certero delantero del Manchester United que ganó el Balón de Oro. Sin embargo, cuando probó en la música sus resultados no fueron los mismos:

 

El ‘10’ de Alemania, Mesut Özil, tiene talento con los pies, pero ¿qué tal rapea? Decídalo usted mismo:

Para cerrar con broche de oro, un video sacado del baúl de los recuerdos. El káiser Franz Beckenbauer cantando “Gute Freunde Kann Niemand Trennen” (“Los buenos amigos nunca serán separados”):