El caso se presentó en Bélgica, donde el jugador Giuseppe Francones, salió muy molesto del partido que su equipo Lanklaar perdió contra Stokkem, y la emprendió contra el árbitro Michael Cillen a través de Facebook, publicó El Comercio.

De acuerdo con el medio belga Het Nieuwsblad, Francones escribió en la red social que el árbitro estaba ‘cargado’ y fue decisivo en la victoria de Stokkem 2-0, pues lo favoreció pitándole algunas faltas inexistentes e incluso una terminó en gol.

También le puede interesar:

Pero ahí no paró todo, Francones tuvo la mala suerte de que, además de sus seguidores en Facebook, el réferi al que criticaba leyó el mensaje y lo denunció en el estamento arbitral, donde abrieron un proceso que acabó con la sanción del jugador, añadió 20 Minutos.

Árbitros belgas aplaudieron la decisión y manifestaron: “Todo el mundo tiene derecho a ser respetado, incluso en las redes sociales”, publicó el medio.

Mientras tanto, el futbolista sancionado pidió disculpas pero rechazó la sanción: “Me doy cuenta de que cometí un error, pero no entiendo por qué un castigo tan severo”, puntualizó el primer diario.

LO ÚLTIMO