Muchos días los jugadores no podían jugar los 90 minutos porque se cansaban fácilmente. ¿Y sabes por qué? Porque ellos no duermen ni entrenan lo suficiente y están involucrados demasiado con el sexo”.

Estas fueron algunas de las palabras del Técnico a la cadena radial de su país Utimate FM, declaraciones que a su vez citó el diario The Sun.

Jabir añadió que “hay hermosas jóvenes en Ghana y ellos no las dejarán solas”, pero además aclaró que no está en contra de que sus jugadores tengan sexo, pero que su deseo es que no se dediquen a la mayoría de su tiempo libre a eso.

“Hay tiempo para el sexo y tiempo para el fútbol, pero si mezclas los dos nunca llegarás a la cima”, concluyo el ahora entrenador del club local Asante Kotoko.

Esta no es la primera vez que se crea polémica alrededor del sexo en el fútbol.

Por ejemplo, en la anterior Copa del Mundo Brasil 2014, seleccionadores como los de México, Chile, Rusia y Bosnia Herzegovina, prohibieron a sus jugadores tener sexo durante el periodo de competencia, recuerda Time.

Otros entrenadores establecieron reglas claras para sus jugadores como no tener sexo toda la noche, en el caso de Francia, o no tener sexo acrobático, en  el de Brasil. Con respecto a Colombia, Néstor Pékerman nunca se ha referido al tema.

Las teorías médicas no son claras en cuanto al sexo y el deporte, mientras unas afirman que podría perjudicar a los jugadores, otras sostienen que los podría ayudar.

LO ÚLTIMO