Se jugaba el minuto 9 del primer tiempo suplementario del partido de regreso de los cuartos de final de Champions League entre el Real Madrid y el Bayern Múnich.

El artículo continúa abajo

El partido estaba 2-1 a favor del cuadro bávaro, que intentaba defenderse como podía, pues le habían expulsado al chileno Arturo Vidal.

En uno de los embates del Real Madrid llegó el esperado 2-2 que ponía el global 4-3 a favor de los españoles, pero la acción fue en fuera de lugar como se vio claramente en la transmisión en televisión.

No se trató de una jugada cerrada, ni de interpretación. Si el juez de línea estaba bien ubicado apreciaría fácilmente la posición viciada:

A partir de ese momento, el juego se desnaturalizó. El Bayern Múnich, con un hombre menos, salió a buscar desesperadamente el empate, sin tener precauciones atrás.

La situación fue aprovechada por el Real Madrid, que anotó en dos ocasiones más, uno de ellos, el tercer gol del Madrid, tercero también de Cristiano Ronaldo, el portugués nuevamente estaba en posición de fuera de juego tras el pase de Marcelo:

Fuera de lugar
Fuera de lugar de Cristiano Ronaldo / Fotocaptura Espn

Finalmente, el Real Madrid pasó a semifinales, pero quedará el lunar de las situaciones de posición viciada que no le fueron sancionados.