El líder actual de La Vuelta a España expresó sorpresa, pues estaba convencido de que el equipo de Esteban Chaves, el Orica-Scott, le tenía todo preparado al bogotano para un ataque en la última cuesta de primera categoría, donde finalizaba la etapa, señala el portal especializado Cycling News.

El artículo continúa abajo

“Esperaba un gran ataque por parte suya (de Chaves) a juzgar por el trabajo fuerte y la estrategia de su equipo antes de la subida, pero algunas veces, como hoy, todo se te junta. Probablemente el problema fue la alimentación, de pronto el clima, pero fijo él estará de regreso”, dijo el capo del equipo Sky.

La nota de Cycling News que analiza la actuación de Chaves hace notar que este miércoles fue un día agridulce para Colombia, pues la alegría vino por cuenta de la victoria del boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López, mientras que el tema de preocupación lo representa el ‘Chavito’, quien mantiene un puesto en el podio pero tiene a su más inmediato seguidor y rival para bajarlo del podio a tan solo 3 segundos.

Por su parte, Chaves explicó las razones por las que perdió tiempo este miércoles: “Estaba cansado”, dijo el pedalista.

LO ÚLTIMO