Froome podría perder el Tour, si se dan estas 5 condiciones

Pese a que la ventaja del campeón defensor frente a sus rivales es cómoda, es mucho menor que en las 2 victorias anteriores.

 
Froome
Getty

A diferencia de muchos otros portales especializados en ciclismo, Velonews lanza una hipótesis que dice que en las 4 etapas de montaña que quedan, antes del paseo en los Campos Elíseos en París, cualquier cosa puede pasar y nada se puede dar por descontado.

También le puede interesar:

Incluso, el mismo Chris Froome ha dicho que sería un error pensar que todo está definido en esta edición de la carrera ciclística más importante del planeta. Estos cinco escenarios muy probables podrían tumbar las ilusiones del británico de llevarse su tercer Tour de Francia.

1. Aislar al líder.

La etapa de este 20 de julio, con llegada en cuesta fuera de categoría y un puerto de primera anterior parece ser la oportunidad para asestarle el primer golpe a Froome, quien tiene cinco de los mejores escaladores en sus filas, quienes siempre lo protegen, incluido el colombiano Sergio Luis Henao.

Como las dos cuestas finales están dentro de un rango de tan solo 30 kilómetros, no es descabellado pensar que Valverde ataque en el penúltimo puerto para eliminar algunos de los soldados de Froome y que Quintana termine el ataque temprano, apenes comience el puerto de meta, que es de 10 kilómetros muy empinados.

Eso sí, aquí cabe preguntarse, como lo plantea Skysports.com, si Nairo Quintana está en buena forma, o de pronto está enfermo, pero no ha querido admitirlo para no dar ventajas a sus rivales. Otros que pueden asestar el golpe, en caso de que no sea Nairo, pueden ser Mollema o Yates, segundo y tercero en la general, respectivamente.

La otra posibilidad es que, por ejemplo, Nairo y Valverde lo ataquen al tiempo, como sucedió en Alpe d’Huez el año pasado, cuando Froome tuvo que defenderse por sí solo en la cuesta y terminó cediendo tiempo. En esa alianza podría estar el italiano del Astana Fabio Aru.

2. Que Froome se desinfle.

Como sucedió en las dos anteriores victorias del británico, podría suceder que la tercera semana no sea tan buena como las dos primeras, y que Nairo muestre que la tercera es la de mejor rendimiento. Este año, la diferencia con Nairo es 11 segundos menor que en oportunidades pasadas.

Mollema y Yates estarán pendientes en caso de debilidad del líder, lo cual ayuda a Nairo, siempre y cuando el boyacense tenga la fuerza para atacar. No obstante, Froome está en mejor forma que en las anteriores ediciones de la carrera.

3. Que le dé un ataque de hambre.

En este caso, debería repetirse algo similar a lo del 2013, cuando Froome se quedó sin comida y le entró ‘la pálida’ en la cuesta final, donde Quintana aprovechó y le descontó tiempo.

4. La ‘maldición’ del día de Descanso.

A veces, dicen los científicos, los días de descanso hacen mella en algunos deportistas y esa podría ser una variable en contra de Froome. Se presume que alguno de los líderes de la general tendrá un mal día este 20 de julio, y se espera que sea Froome.

5. Mala suerte.

Así como sucedió en la subida a Mont Ventoux, cualquier cosa puede pasar y el líder no está exento de eso. Caídas, pinchazos, etc. están a la orden del día.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: