Froome sobre decisión de no expulsar a ciclistas: "Debieron sacar a los de mi equipo"

El ciclista británico habló de los 93 corredores que llegaron por fuera del tiempo límite en la etapa del pasado domingo.

 
Foto: Javier Lizon - EFE

“Personalmente, creo que la regla debió haber sido aplicada”, dijo Chris Froome, y añadió:

“Si hay una regla, es para cumplirla. Los 93 corredores repescados, incluidos todos mis compañeros, deberían de estar fuera de carrera”.

“No obstante, es una decisión que toma el colegio de comisarios y hay que aceptarla. A veces perjudica y otras beneficia”, dijo.

Temas relacionados:

En la general, Froome es segundo y está a 3 minutos 33 segundos de Nairo. Esteban Chaves es tercero, a 3:57 minuto del líder.

Contador, por su parte, está en la cuarta posición, a 4:02 de Nairo.

De otro lado, el británico habló de las opciones que tiene para esta Vuelta a España.

“Por supuesto que me encantaría ganar la Vuelta, pero podría ser un objetivo para el otro año. Claro, seguiré luchando, pero definitivamente es menos realista ahora de lo que era hace algunos días”, afirmó Froome, citado por la revista ‘Cycling Weekly‘.

El ciclista añadió:

Fue un gran golpe para el equipo la etapa 15, el domingo, donde perdí una gran cantidad de tiempo”.

“Nos pillaron por sorpresa. No esperamos que los corredores implicados en la general se metieran en el corte… He de ser honesto y creo que no estábamos preparados para ello, y Alberto [Contador] y Nairo sí que lo estaban”, dijo el británico, de acuerdo con EFE.

Sobre lo que hará su equipo, el Sky, Froome dijo que ahora tendrán que buscar oportunidades en las etapas que pensaban que “eran relativamente sencillas” para poder seguir en la pelea.

“No somos el único equipo que está pensando de esa forma. Alberto [Contador] y el Tinkoff están pensando así. La gente está luchando por el podio”, declaró el ciclista británico, según ‘Cycling Weekly’.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: