Froome habla de Nairo: "En 2013 y 2015 me presionó mucho más"

El ciclista británico, en declaraciones recogidas por la AFP, se refirió al desempeño del boyacense en este Tour de Francia

 
CYCLING-FRA-SUI-TDF2016
Foto: Kenzo Tribouillard - AFP

He conocido a un Quintana más fuerte. En 2013 y 2015 me presionó mucho más fuerte. Este año no estaba a su mejor nivel. Seguro que el año que viene vuelve para intentar ganar”.

Eso fue lo que respondió Chris Froome, ganador de este Tour de Francia, a la pregunta sobre lo que pensaba de la actuación de Nairo Quintana en esa edición de la competencia.

Froome también habló de las circunstancias que afectaron a otros competidores: “Desafortunadamente, Alberto Contador se cayó en la primera etapa y no pudo estar en la batalla”, dijo el británico, y añadió:

Es importante para nuestro deporte que haya una verdadera lucha por el maillot amarillo. Incluso con una ventaja de cuatro minutos las cosas no son fáciles”.

Estas son otras de las preguntas que respondió Froome:

¿Cuál es su balance de la carrera?

Ha habido momentos increíbles en este Tour. No se puede planificar un escenario parecido. Fue como una montaña rusa; el descenso (Luchon), el esprint con Sagan (Montpellier)…

¿Tenía miedo el viernes por la noche después de su caída?

Por la noche estaba agotado por las emociones. Pero dormí muy bien aunque tuviera dolores, las piernas me han respondido bien. Nunca se gana antes de pasar la línea, pueden pasar muchas cosas.

¿Tiene en mente alcanzar el récord de cinco victorias en el Tour?

Sería mi sueño venir al Tour los próximos cinco o seis años e intentar ganarlo. Es el mayor evento de nuestro deporte y tener el maillot amarillo en París es el sueño de cualquier corredor.

¿Fue su victoria más sencilla?

Ahora tengo la costumbre de llevar el maillot amarillo y la presión que lo acompaña. He trabajado mucho en este sentido.

¿Imagina una carrera en la que los captores de potencia (indicadores de la potencia que se utiliza en cada momento) se prohíban?

La pelea por el podio ha estado muy cerrada, uno o dos minutos entre la segunda y la sexta plaza. Espero que no se prohíban; es parte de mi entrenamiento, de mi manera de correr. En carrera no me sirven realmente, pero me permiten reaccionar si hay ataques.

¿Es el mejor equipo Sky que ha tenido en el Tour?

Teníamos de lejos el mejor equipo aunque no hayamos ganado la clasificación (Movistar). Tenemos cuatro corredores en el Top-20 y todos han trabajado en un único objetivo.

¿Cómo ha encontrado el ambiente del público?

He intentado abrirme a la gente al máximo, ofreciendo mis opiniones en público. El ambiente en la carrera ha sido formidable; el público francés hace esta carrera y quiero rendirle homenaje, sobre todo después de lo que pasó en Niza. La carrera pudo continuar, prueba de que la vida continúa, que sigue a pesar de los ataques terroristas.

¿Cuál es su momento favorito de este Tour?

La victoria en Bagnères-de-Luchon después del descenso. Me sentí como un niño. Para mí, eso es la carrera.

¿Tiene alguna importancia para usted convertirse en el octavo ciclista con tres ediciones del Tour?

He aprendido a amar la historia de este deporte. Sé la dificultad que tiene ganar el Tour. Ser un triple vencedor supera todos mis sueños.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: