Froome ganó la ‘crono’, pero Nairo sigue líder; Contador bajó del podio a Chaves

La diferencia final entre el líder y su escolta para la etapa de este sábado quedó en 1 minuto y 21 segundos.

 
Nairo contrareloj
Foto: EFE

Christopher Froome finalizó los 37 kilómetros de la contrarreloj individual de este viernes con un registro de 46 minutos y 33 segundos. Por su parte, Nairo Quintana fue undécimo a 2 minutos y 16 segundos, para conservar así la camiseta roja con miras a la penúltima etapa de La Vuelta a España.

El primer punto intermedio, en los primeros 12,5 kilómetros, el líder del Sky Team hizo el mejor tiempo, superando el parcial de Jonathan Castroviejo (Movistar) por 28 segundos.

A su vez, Nairo Quintana perdió en este punto 46 segundos con Froome, pero fue el sexto mejor parcial entre todos los corredores:

En este mismo lugar, el reloj mostró una diferencia de 52 segundos a favor de Alberto Contador sobre Esteban Chaves, lo que de entrada le hizo perder el tercer lugar en el podio de La Vuelta.

Otro momento dramático que vivió el ‘Chavito’ fue cuando Chris Froome —que arrancó 2 minutos después del bogotano— lo sobrepasó.

Al segundo punto de carrera (a 13 km del final) la distancia entre el británico y Quintana se amplió a 1 minuto y 33 segundos, manteniéndose Froome en el liderato de la etapa y el colombiano bajando al noveno puesto.

Ya en la llegada, Froome ratificó su superioridad en esta clase de prueba y Nairo apretó para mantener la camiseta roja, tal como lo hizo, aunque el duelo está apretado para la etapa de este sábado.

Clasificación etapa:

etapa CR

Por su parte, Esteban Chaves llegó a meta con registro de 49:46 segundos y perdió 1 minuto y 11 minutos en clasificación general con Alberto Contador, que ahora es el nuevo tercer lugar de La Vuelta.

Clasificación general:

general

Este sábado se disputará la penúltima etapa de La Vuelta, que será de alta montaña con 4 puertos de segunda categoría y finaliza en puerto de especial.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: