Froome gana octava etapa del Tour en descenso 'suicida' y es nuevo líder

Fue el primero en la fracción entre Pau y Bagneres-de-Luchon, con 184 kilómetros de recorrido.

 
AFP

El pedalista británico (Sky) encaró los últimos 16 kilómetros de esta fracción sentado sobre el marco de su bicicleta, y aun así pedaleó constantemente, hasta alcanzar los 90 kilómetros de velocidad.

Fue tal el ritmo de su descenso, que por momentos les logró sacar 20 segundos de ventaja a Nairo Qiuintana y Alejandro Valverde (Movistar), que encabezaban el grupo persecutor.

Antes de su ataque en descenso, Froome recibió el apoyo de su coequipero colombiano Sergio Luis Hennao, que lo jaló en el ascenso al puerto de Peyresourde, el último de una jornada en la que se ascendieron 4, incluido el mítico Tourmalet.

El jefe de filas del Sky, defensor del título y que postula a su tercera victoria final en la ronda gala, consiguió su sexto triunfo parcial, por delante del irlandés Daniel Martin y del español Joaquim Rodríguez.

Froome firmó así el quinto triunfo británico en esta edición, tras las tres de Mark Cavendish y la que consiguió ayer Stephen Cummings.

El jefe de filas de Sky superó en 13 segundos al pelotón de favoritos, en el que estaba el colombiano Nairo Quintana, a los que hay que sumar los 10 segundos de la bonificación por ganar la etapa.

El gran damnificado de la jornada fue el español Alberto Contador, que se dejó 1.40 segundos en la meta.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: