En su cuenta de Twitter, Froome describió a ‘Checho’ como “un corredor que muy a menudo se sacrifica sus propias oportunidades a favor del equipo”, reconociéndole así su trabajo por la escuadra en objetivos como el que se viene en el Tour de Francia.

Sin embargo, no todo es color de rosa actualmente en la escuadra inglesa, sobre la cual recaen actualmente 2 investigaciones relacionadas con dopaje, como recuerda Mundo Deportivo: una de la Agencia Antidopaje Británica respecto a Bradley Wiggins, y otra de la agencia UK Sport y la Cámara de los Comunes “por el uso de sustancias terapéuticas y por la forma de trabajar de Dave Brailsford”, jefe del Sky Team.

Este lunes, Christopher Froome compareció ante los medios en una rueda de prensa donde reconoció que se cometieron errores y pidió disculpas a su nombre y a los demás miembros del equipo:

Sin embargo, se pusieron en marcha los protocolos oportunos para evitar que estos errores volvieran a repetirse. Sé que llevará su tiempo restaurar la confianza y tanto yo como todo el resto de miembros del Sky haremos lo posible para que esto suceda”.

También manifestó, citado por Cycling Weekly, que le decepciona “enormemente la forma en que el equipo Sky ha sido retratado por los medios de comunicación” a raíz de los hechos por los que son juzgados.

De igual forma, defendió a Dave Brailsford, con quien conquistó sus 3 títulos del Tour de Francia:

Me ha apoyado a lo largo de los últimos siete años de mi carrera y yo no podría estar más agradecido por las oportunidades y las experiencias que he tenido”

Se habían sembrado dudas sobre la posición de Froome respecto a su jefe, después de que la semana pasada se hubiera negado a firmar una misiva de apoyo; no obstante, tras sus declaraciones, cualquier tipo de duda quedó despejada.

LO ÚLTIMO