El arranconazo de Chris Froome faltando un kilómetro para la cima dejó en el camino a Nibali, Aru, Bardet y los demás rivales, excepto a Chaves, más allá de que el inglés y el colombiano fueron cazados en el plano, cientos de metros antes de la línea de meta.

En entrevista con la cadena Eurorport, el actual líder de la Vuelta a España 2017 se refirió a lo hecho por el bogotano con estas palabras: “Fue una grandiosa demostración de Chaves”, por lo cual el ‘monstruo’ de las carreteras ya cuenta con Chaves como el colombiano ‘de turno’ que le va a dar la pelea.

A ese respecto, destaca el medio, Chaves fue cauto y dijo: “Traté de seguir a Froome y estaba al límite, y luego nos alcanzaron 5 o 6 ciclistas para definir la etapa en el sprint”.

El artículo continúa abajo

El bogotano pensó que iba a ser una etapa más tranquila: “No pensé que Froome fuera a estar tan agresivo (no solo por el ataque en subida sino por bonificar en una meta volante) y creía que todos íbamos a estar pendientes de los demás”, puntualizó el capo del Orica.

Además de su pupilo Nibali, el exciclista español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (que ahora trabaja como estratega para el Bahrain-Merida, había incluido a Chaves entre los favoritos para pelear por la tercera etapa, la primera de montaña en la presente edición de la ronda ibérica, según Cycling News.

Lo que se vio en la tercera etapa, aunque no es definitivo, muestra cómo están los principales rivales para pelear el título de la Vuelta, y hace suponer que así Nibali haya ganado, no estuvo a la altura de los mejores en la cuesta, como tampoco lo estuvo el español Alberto Contador.

LO ÚLTIMO