“He hablado abiertamente de estas exenciones terapéuticas y no tengo ningún problema en que esta información haya trascendido”, aseguró el ciclista, registra The Guardian, el mismo diario que hizo publica información de Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acerca del deportista filtrada por ‘hackers’ rusos sobre documentos de la .

El deportista añadió:

En nueve años como profesional he requerido en dos ocasiones de exenciones terapéuticas por asma, la última vez fue en 2014”. 

La anterior ocasión en la que tomó los medicamentos prohibidos fue en 2013, recuerda el periódico británico. El tres veces ganador del Tour de Francia ingirió prednisolona, un esteroide que se utiliza para tratar problemas en el pecho.

De otra parte, el ciclista británico Bradley Wiggins (Ganador del Tour y oro olímpico en Río 2016), que también fue expuesto en el documento revelado por los piratas informáticos, se defendió con razones similares a las de Fromme.

“No hay nada nuevo aquí. Todos conocen que Brad sufre de asma y su procedimiento medico fue aprobado por la Federación Ciclística de Gran Bretaña y la Unión Ciclística Internacional. Como todos los atletas británicos sigue al pie de la letra las regulaciones de la AMA”, explicó en un comunicado.

El martes pasado, la Agencia Mundial Antidopaje anunció que su base de datos fue pirateada por el grupo ruso de espionaje cibernético Tsar Team (APT28), también conocido con el nombre de Fancy Bears, que había publicado datos confidenciales de atletas en los Juegos de Río.

29 deportistas, como las hermanas Williams, la gimnasta Simone Biles, al igual que Frome, han aparecido en los documentos revelados que demuestran que estos atletas han tomado sustancias prohibidas pero con consentimiento de la AMA.

LO ÚLTIMO