Froome arribó dentro el lote, ocupando la casilla 57 con el mismo tiempo del ganador, el francés Thomas Boudat, quien recorrió los 197,6 kilómetros de la fracción en 5:21:39.

Sin embargo, Froome compartió en su cuenta de Twitter un gráfico comparativo en el que supera al español Carlos Barbero (Movistar) y al belga Maxime Monfort (Lotto Soudal) en el ascenso al alto del Lucero, una corta escalada en el intermedio de la carrera.

Froome subió el tramo en un tiempo de 5:26 y a una velocidad de 22,8 kilómetros por hora, registros escasamente superiores a los de Barbero y Montfort, quienes gastaron 3 y 1 segundo más que Froome, respectivamente.

El artículo continúa abajo

Lo cierto es que el británico parece estar orgulloso de su nivel después de las críticas recibidas por haber dado positivo por salbutamol en la Vuelta a España de 2017, caso que aún se encuentra en estudio y por el cual no ha sido sancionado.

La segunda jornada de la Vuelta a Andalucía, también conocida como ‘Ruta del Sur’, se llevará a cabo este jueves 15 de febrero sobre 140 kilómetros y tendrá meta en el alto de las Allanadas luego de 4 premios de montaña intermedios.

Acá, el gráfico compartido por Fromme:

@chrisfroome