[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

El encuentro de la Champions se jugará este miércoles, y el diario Marca madrugó a hablar con Rincón, una autoridad en el tema, comoquiera que fue jugador de los dos equipos.

Sobre James, Rincón también dijo que “es un jugador muy técnico, muy importante. Necesita más dedicación para ser una gran estrella”.

Preguntado sobre los técnicos Madrid y Nápoles, Rincón entregó una respuesta que podría explicar la situación de James en el equipo blanco: “No me puedo imaginar la presión que debe tener un jugador cuando tu entrenador es Zidane. Como jugador era increíble. Se ve que tiene el grupo en sus manos”.

Y de ambos equipos destacó como los jugadores que más lo impresionan a Modric (“tiene una calidad impresionante”), Ramos (“es sin duda el mejor central del mundo), Mertens (“ha evolucionado mucho, es una suerte que esté en el Nápoles”) y Hamsik (“también es muy importante”).

En su época de jugador Freddy Rincón jugó a préstamo en el Napolés en la temporada 94-95, y entre otras cosas, su buena actuación en el equipo italiano lo catapultó para llegar al Real Madrid.

Sin embargo, ‘El coloso de Buenaventura’ en el club blanco no mostró lo mejor de su fútbol y luego de una temporada en la que jugó poco, emigró de Madrid. Su paso fue tan nefasto por el ‘merengue’ que el jugador aparece en algunas listas dentro de los peores fichajes del equipo, recuerda el portal Fútbol Primera.

Rincón tuvo su revancha personal contra el Real Madrid en el año 2000 cuando con el Corinthians de Brasil ganó el primer Mundial de Clubes de la historia, torneo en el que participó el equipo español.

LO ÚLTIMO