“Son más las fotos que me pide la gente, que los insultos que recibo”: Jorge Bermúdez

El polémico periodista, autor de frases como “Cardona es mejor que James”, afirmó a Pulzo que no busca generar reacción con sus comentarios.

 
Jorge Bermúdez
Jorge Bermúdez, periodista / Foto: Instagram

Asegura que todo lo que manifiesta en el programa de Win Sports ‘Saque Largo’ lo dice en función de lo que siente y de lo que cree.

“Ya si esas (frases) le parecen a la gente fuertes, importantes, agresivas, no agresivas, polémicas, ya es cuestión de cómo lo tome cada quién”, manifestó Bermúdez en Facebook Live transmitido por Pulzo.com.

El conocido ‘patrón’, apodo que comparte con su tocayo exjugador de América de Cali y Boca Juniors, entre otros, asegura que el 95% de la gente que lo reconoce en la calle, le manifiesta aprecio.  El 5 por ciento restante es ofensiva, aunque solo una vez trataron de agredirlo físicamente cuando le lanzaron un vaso con agua después de llenarlo de insultos.

Cree el periodista que hay quienes pueden llevarse la imagen que no es de él, cuando lo ven acalorado en un debate defendiendo sus puntos de vista. “Me gusta hablar fuerte, duro, con las palabras que son. Yo no me pongo ahí a gambetear”, afirma mientras critica a quienes según él quieren quedar bien con Dios y con el diablo sin asumir una posición.

Pero por encima de todo, Bermúdez defiende a capa y espada la opinión en el periodismo deportivo:

El debate y la polémica son necesarios en la sociedad. Hay gente que le huye al debate y no le gusta. A mí me fascina porque en el debate hay diferentes opiniones, y en la diversidad de opiniones es que se construye realmente el conocimiento”

Su maestro en el estilo periodístico es el reconocido Carlos Antonio Vélez, de quien fue su asistente. Dice el ‘patrón’ que lo admira por “decir las cosas sin compromisos, sin temores, sin miedo a que me miren mal o a que no me den la entrevista”. Además elogia su capacidad profesional y respeto por el oficio.

Bermúdez dice que antes se ofendía por los insultos que recibía en redes sociales, pero que esto cambió. Hoy día les dice a quienes lo han tildan de ignorante, que si lo conocieran y supieran los esfuerzos que ha hecho para adquirir conocimiento, pensarían de una manera distinta.  De esta manera se decidió a ‘retuitear’ a las personas que hablan bien o mal de él.

Jura que no es hincha de Atlético Nacional, pese a haber escrito los libros ‘La estrategia de Osorio’ —que cuenta la metodología usada por el técnico en varios equipos, entre ellos el verde paisa— y ‘Secreto de campeón’, un recorrido por la historia que llevó al cuadro antioqueño a levantar la segunda Copa Libertadores de su historia.

Cómo no vas a hablar bien de Nacional si es el campeón de América… un equipo que se ha manejado bien en la gestión, en la empresa, en lo deportivo… Es realmente un imbécil quien hoy no hable bien de Nacional”

Sin embargo, el ‘patrón’ admite que sí les hace fuerza a equipos donde estén amigos suyos como Juan Carlos Osorio, a quien conoce hace cerca de 15 años; la haría a tal punto que afirma que “si en el Mundial de fútbol juegan Colombia vs. México por los cuartos de final, yo voto por México”.

El periodista también aprovechó el videochat para lanzar algunas de sus tradicionales frases sobre algunos temas de actualidad del fútbol colombiano:

La renuncia de Diego Cocca a Millonarios: 

Yo no considero honorable a una persona que falte a la palabra y al compromiso”

La llegada de Miguel Ángel Russo:

Sigo creyendo que en Colombia hay mejores técnicos que en Argentina.

América de Cali:

Ha regresado al sitio que le corresponde, pero todavía no ha recuperado la grandeza

El mérito de Reinaldo Rueda con Nacional respecto a Osorio:

Mantuvo la base y le dio continuidad al proyecto

¿Criticará a las jugadoras de la Liga Femenina?

Si estamos hablando de jugadoras profesionales tienen que entrenarse bien, prepararse bien, capacitarse bien y competir bien

Colombia, eliminada hoy día hacia Rusia 2018:

El puntaje le va alcanzar para ir al Mundial por una simple razón: vamos a enfrentar a los equipos a los cuáles siempre les ganamos

El fútbolista del año en Colombia:

Internacionalmente, David Ospina me parece que tiene los pergaminos y lo ha demostrado; en Colombia, Alexis Henríquez. ¿Qué sería de Nacional sin él?

Este fue el videochat completo de Jorge Bermúdez en Pulzo:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: