Así se convirtió en el primer latino en ganar la competencia en 61 años de historia. Además, con su victoria, el bogotano se ubicó segundo con 805 puntos en la World Cup Towerruning, que es el campeonato mundial de ascenso a edificaciones. El líder del mismo es el polaco Piort Lobodzinski, con 1.056 unidades.

“Estoy muy feliz porque es una victoria que soñaba desde que gané mi primera Torre Colpatria. Es genial ganar en la capital del mundo. Este año hubo unos filtros para determinar la salida que se basaron en un ranking. Este ascenso es muy diferente al de Colpatria por el diseño y el tipo de piso” afirmó Carreño, que tendrá su próxima cita el 17 de febrero en la Carrera M1 Run, en Dubai (Emiratos Árabes).

El artículo continúa abajo

Este triunfo se suma a los primeros lugares de Carreño conseguidos en ascensos a edificios en Colombia, México, China y Chicago (Estados Unidos).

En la competencia participaron dos centenares de corredores verticales de todo el mundo. Discurre por una escalera estrecha y sin ventanas por la que sólo caben dos personas al mismo tiempo, lo que representa retos adicionales para una prueba de este tipo.

Con prensa de Correcaminos de Colombia y EFE