De igual manera, lo hará la Federación Portuguesa de Fútbol, que impondrá este método de justicia en la final de la Copa, el próximo 28 mayo, en el partido que enfrentará al Vitória de Guimarães contra el Benfica.

Por su parte, la Ligue de Football Professionnel (LFP) francesa también en mayo utilizará esta asistencia para proveer la mejor justicia posible, en un choque que definirá uno de los equipos que participará en la élite del balompié del país galo.

Hemos adoptado el principio del videoarbitraje para los play-offs de Ligue 1 y Ligue 2 a finales de mayo. Es una novedad en una competición oficial”, anunció Didier Quillot, director general de la LFP a la prensa.

 

Estamos muy contentos de que sea en Francia. Hemos querido ir rápido, más rápido de lo previsto”, añadió  Quillot.

El partido de ida entre el tercero de la Ligue 2 (segunda división) y el antepenúltimo de Ligue 1 (primera división) está fijado para el 25 de mayo, mientras que la vuelta se disputará tres días después.

El artículo continúa abajo

Hasta el momento, el videoarbitraje ha sido utilizado en el Mundial de Clubes, en diciembre pasado, de poca grata recordación para el club colombiano Atlético Nacional, quien se vio afectado cuando se le pitó un tiro penal en contra, minutos después de acontecida la jugada, mediante esta tecnología.

También se uso en varios partidos amistosos, entre los que se destaca el que enfrentó a las selecciones de Francia y España el pasado 28 de marzo, en el que fue anulado un gol a los franceses y validado uno a los españoles con la utilización del nuevo sistema.

Vale mencionar que el objetivo del videoarbitraje es que auxiliares puedan ayudar al árbitro -en un margen de tiempo de escasos segundos- ante jugadas de trascendencia en el resultado final, tales como goles fantasma, penaltis, tarjetas rojas o identificación de jugadores.

AFP y EFE