La anfitriona tuvo la iniciativa desde el primer minuto de juego, pero se encontró con una Albania cerrada en sus líneas, que brindó pocos espacios para que el conjunto galo desarrollara su juego.

Con el pasar de los minutos, el desespero se fue apropiando de los franceses que vieron cómo el rival se fue acercando a su puerta, al punto de llegar a pegar un balón en el palo. Luego Giroud también tuvo otra chance para los ‘blues’ que dio en el poste.

Albania fue capaz de defender con 3 o 4 hombres los ataques individuales de los galos, que terminaron siendo más desesperados que certeros. Las estadísticas mostraron que en todo el partido solo 2 tiros de Francia fueron directo al arco, los que al final le dieron la victoria.

A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Griezmann fue descuidado por la marca albanesa y en pleno corazón del área mando un cabezazo que el portero Etrit Berisha solo pudo seguir con la mirada. Testigo de primera fila en el 1-0 galo:

La estantería de Albania se cayó con el primer gol y Dimitri Payet lo aprovechó para anotar el segundo tanto que disimuló el sufrimiento francés en este partido.

Sus 6 puntos le permiten a Francia respirar tranquila, con el cupo a octavos de final asegurado, y dejan en suspenso la definición de su acompañante en la próxima ronda por el Grupo A. Cabe recordar que a la próxima fase también avanzan los 4 mejores terceros:

grupo a Euro

 

 

LO ÚLTIMO