Schiavone llegó al Claro Open Colsánitas con tarjeta de invitación y solo un partido oficial ganado en la temporada, de la cual dijo en enero que sería la última en su carrera, como lo cuenta Punto de Break.

No obstante, una maravillosa semana en la capital de Colombia le permitió llevarse el octavo título de su carrera profesional, y posiblemente a replantearse el retiro a sus 37 años, los cuales cumplirá en junio próximo.

El artículo continúa abajo

En el primer set de la final, la italiana se fue en ventaja 4-1; Arruabarrena se recuperó y se metió de nuevo en el partido, pero no alcanzó a recuperarse en el parcial que finalizó 6-4.

En el segundo, la joven española —que jugó con el muslo izquierdo vendado— estuvo 5-3 arriba y sirvió para ganar el set. Pero Francesca se ‘creció’ y ganó 4 ‘games’ seguidos para imponerse por 7-5 y alzar su primer título en Bogotá y el primero en 16 meses.

Esto dijo la italiana, en perfecto español, al recibir su trofeo de campeona del WTA:

El portal italiano La Stampa compara a Schiavone con Roger Federer, que tiene casi la misma edad suya, y destaca que cercana a los 37 años la tenista “sigue creando, inventando y racionando cada golpe en la cancha”, pese a que a final de este año cerrará su carrera para comenzar a transmitirle su pasión a los jóvenes.

Esta victoria en Colombia le permitirá a la campeona del abierto bogotano disputar el próximo Roland Garros sin tener que pasar por el cuadro clasificatorio, añade el medio italiano.

LO ÚLTIMO