Según ‘Goga’, los estudios médicos realizados a Gaviria tras el incidente de este lunes arrojaron fractura del primer metacarpo de la mano izquierda. El corredor tendrá que ser operado y deberá afrontar 4 semanas de recuperación, indicó el médico ortopedista citado por CyclingNews:

“Una parte del hueso se ha movido sobre otra parte. Necesita volver a colocarse en su lugar. Se necesitará cirugía para reducir la fractura y fijarla en su lugar… Será difícil para él andar antes de eso (4 semanas), la fractura necesita tiempo para estabilizarse”.

Luego el equipo Quick Step confirmó la noticia:

En el video publicado por la periodista mexicana Gerogina Ruiz-Sandoval ‘Goga’, donde se ve al ciclista saliendo del centro de rayos X de la Tirreno Adriático, se le aprecia a este muy serio en su expresión y cubriendo con un saco la mano afectada. Luego se sube al carro del Quick Step bajo la mirada atenta de algunos fanáticos y fotógrafos:

De cumplirse las 4 semanas anunciadas, Gaviria se perderá la Ronde van Vlaanderen-Tour des Flandres (abril 1) y la París-Roubaix (abril 4).

El artículo continúa abajo

Como positivo puede destacarse que el nacido en La Ceja pudo llegar hasta la meta este lunes pese al evidente raspón en su pierna y a la fractura que acaba de conocerse. No está demás decir que no podrá correr la contrarreloj individual con que finaliza la Tirreno este martes.