Drogba, una de las figuras del fútbol del mundo, difundió varias fotografías y videos de lo que ha sido su paso por la ciudad amurallada, a la que llegó hacia las 10:30 de la anoche de este sábado.

Los momentos que compartió en su cuenta personal corresponden a los de este domingo, cuando en la mañana probó uno de los alimentos típicos de la Costa Atlántica: la arepa e’ huevo con suero costeño.

Instagram

Después, en las playas de Bocagrande del sector El Laguito, el futbolista se jugó un partido de fútbol con los niños de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del Ider y las fundaciones Amigos del Mar y Fútbol con Corazón.

Drogba calificó ese momento como algo “increíble”.

Durante su visita a la playa, Drogba también se tomó fotos con los niños y los seguidores, firmó autógrafos y, según cita El Universal, hizo un llamado:

“Por favor apoyen este tipo de iniciativas que están enfocadas a promover la paz”.

El artículo continúa abajo

Durante su encuentro con los jóvenes, el reconocido deportista presentó la tarjeta blanca, un símbolo de deporte y paz en el mundo, y dio charlas motivacionales con las que busca transformar vidas a través del deporte.

En la tarde, Didier Drogba acompañó a Alberto II, príncipe de Mónaco, y a  la  canciller María Ángela Holguín a la final de un partido de rugby en la Base Naval de Bocagrande.

Incluso, al futbolista le alcanzó el tiempo para recorrer el sector turístico de la ciudad.

En el siguiente video puede ver un resumen de la visita de Drogba a Cartagena.