Todo un novelón armó Piqué al publicar esta foto junto a Neymar

Aseguró que el brasileño iba a seguir en el club catalán, aunque la prensa francesa insiste este lunes con la opción de que llegue al PSG.

Piqué y Neymar
Piqué y Neymar| Foto: Gerard Piqué

Apenas dos palabras necesitó Piqué, uno de los jugadores más carismáticos del Barça y pareja de la cantante colombiana Shakira, para desatar un tsunami en las redes sociales: “Se queda”, acompañando una fotografía en la que se le ve con un brazo sobre el hombro de su compañero brasileño, ambos con una sonrisa.

En apenas tres horas tras su publicación, la fotografía había llegado a 526.000 ‘likes’ en Instagram, más de 77.000 ‘retuits’ y 135.000 ‘likes’ en Twitter, sin contar la marea de comentarios en redes sociales y en la prensa de aficionados del Barça aliviados y de hinchas del París Saint-Germain, esos últimos entre la desconfianza y la resignación. Quince horas después, se había retuiteado la fotografía 110.000 veces.

El artículo continúa abajo

Piqué es uno de los líderes del vestuario azulgrana, pese a no ser el capitán, y el diario deportivo Marca se refería el domingo a él con el apodo de “Presidente Piquenbauer”.

El que sería el traspaso más caro de la historia (222 millones de euros según la cláusula de libertad y un salario anual de unos 30 millones de euros, sin contar otras actividades comerciales) sigue en el aire, con un desenlace incierto.

¿Un próximo anuncio?

El diario deportivo francés Le Parisien asegura el lunes que el “fichaje del siglo” podría cerrarse en los próximos días: “la estrella brasileña sigue deseando ir al club parisino, que está solucionando los últimos detalles económicos”

Igual discurso en el deportivo L’Équipe, que habla de “un último gran obstáculo: encontrar una vía financiera que haga realizable este traspaso fuera de lo común”.

Tanto Barça como París Saint-Germain están de gira de pretemporada en Estados Unidos desde hace una semana y seguirán unos días más allí. La cadena de televisión estadounidense ESPN apunta también a que el traspaso se realizará.

Citando una fuente próxima al jugador, ESPN afirmaba el domingo que Neymar no sabía por qué Piqué había publicado esa fotografía y ese mensaje, en el que afirmaba que iba a quedarse.

Según ESPN, Neymar y su padre -que es también su agente- han dado el sí al PSG para un contrato por cuatro años.

Este sábado, Neymar destacó en la victoria del Barça sobre la Juventus (2-1) en un amistoso, con un doblete. Abandonó el estadio de East Rutherford, cerca de Nueva York, haciéndose algunas ‘selfis’ pero sin responder a las preguntas de los periodistas sobre su futuro.

El viernes, el propio Neymar había reavivado los rumores al publicar una foto suya en la que se le veía tumbado en el césped, en plena reflexión. Después publicó una foto suya vestido con la camiseta del Barça, con la cabeza y dos dedos apuntando al cielo

Charla con Messi y Suárez

El nuevo entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que las dudas ante la posible salida del astro brasileño son “solo rumores”.

“Este es el período de rumores, como sucede siempre. Por lo que sabemos, (Neymar) está con nosotros y es uno de nuestros jugadores”, aseguró Valverde en la víspera del partido contra la ‘Juve’. Después del partido insistió en que “el Barça no va a prescindir de Neymar”.

La prensa de Barcelona, con los deportivos Sport y Mundo Deportivo al frente, publicó el domingo que Lionel Messi y Luis Suárez habían tenido una charla con Neymar, para tratar de convencerle de que continúe con ellos conformando el tridente ofensivo ‘MSN’.

Radio Catalunya se mostraba con más reservas el domingo y veía que la pista parisina cobraba fuerza.

El mercado de fichajes en el fútbol europeo termina el 31 de agosto. Hay por lo tanto tiempo suficiente para construir los mecanismos financieros complejos que requiere un fichaje así y con ello poder satisfacer el ‘fair play’ financiero de la Uefa, que impide a los clubes endeudarse en exceso. Pero también es posible ver cómo Neymar termina renovando con el Barcelona.

Por el momento, el ‘culebrón Neymar’ se mueve entre gestos, fotos, rumores y especulaciones.

Con información de AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error