En el nuevo formato, los atletas deberán acumular puntos en las 12 reuniones con la etiqueta ‘Liga de Diamante’ para intentar clasificarse para las dos finales, previstas el 24 de agosto en Zúrich y el 1 de septiembre en Bruselas, que servirán para determinar el ganador en cada una de las 32 disciplinas del atletismo, así lo informó este miércoles la Federación Internacional de este deporte (IAAF).

Hasta ahora, cada cita de la Liga de Diamante permitía ganar puntos para una clasificación por cada disciplina, fuesen los que fuesen los resultados obtenidos en la final.

Ese antiguo formato implicaba que en algunos casos los deportistas fueran campeones antes de completarse el total de las válidas, como sucedió con Catherine Ibargüen.

“Estas decisiones suponen el primer paso hacia acrecentar el atractivo” del circuito, estimó el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, citado en el comunicado de la instancia.

La IAAF precisó que el atleta ganador en cada una de las 32 disciplinas percibirá un cheque de 50.000 dólares (46.500 euros). En total, la dotación para el conjunto de la ‘Liga de Diamante’ se elevará a 3,2 millones de dólares, precisó la IAAF.

La temporada de la Liga de Diamante dará inicio el 5 de mayo en Doha, Catar.

Con AFP.

LO ÚLTIMO