Según datos emitidos por la plataforma Football Leaks a “Der Spiegel”, el Bayern negoció con el futbolista colombiano, cedido por el Real Madrid por 2 temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de dólares).

El artículo continúa abajo

Así, de acuerdo con el semanario, James cobrará un salario neto mensual de 636.150 dólares, “excluyendo todos los impuestos sobre la renta y contribuciones sociales obligatorios” en Alemania, que serán asumidos por el club, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados del elenco bávaro.

Las cantidades netas incluyen, asimismo, las primas acordadas por el jugador: 294.000 dólares en caso de marcar 12 tantos en los encuentros oficiales de la temporada y otros goles una vez logradas al menos 20 asistencias directas al arco contrario.

Según el contrato de 31 páginas firmado por James el 12 de julio pasado, el Bayern asumiría además cualquier impuesto y contribución social por el personal que pueda acompañar al jugador en Alemania.

Vea también: James Rodríguez, descartado para primera fecha de Bundesliga con Bayern Múnich

Por otro lado, en el acuerdo con el Real Madrid, el Bayern debe transferir al cuadro español 15,2 millones de dólares, con la opción de hacerlo en dos pagos fraccionados, el primero vence el 15 de septiembre de 2017.

Si el club muniqués se quiere hacer con James una vez cumplido el periodo de cesión en julio de 2019, deberá abonar por su traspaso otros 50 millones de dólares.

Además, la escuadra bávara tendrá que abonarle a la agencia Gestifute, del agente portugués Jorge Mendes, 2,3 millones en concepto de gestión por el préstamo del centrocampista.

Con información de EFE

LO ÚLTIMO