Excampeón del Tour Floyd Landis vive de la marihuana tras dopaje

Sus afirmaciones contribuyeron a que el también estadounidense Lance Armstrong también fuera despojado de sus títulos

 
Landis vive ahora de la cannabis
AFP

Ciclista de éxito, declarado dopado, y ahora vendedor de marihuana: el estadounidense Landis, ganador del Tour de Francia-2006 (aunque se anuló su victoria) vive ahora de la comercialización de productos derivados del cannabis en su casa, en Colorado, cuenta este sábado la revista L’Equipe Magazine.

“Sí ya sé, el titular es fácil: primero el dopaje y luego la droga”, admite el excorredor, cuyas confesiones a la Agencia estadounidense Antidopaje (Usada) en 2010 contribuyeron a la caída de su exjefe de filas en el US Postal, Lance Armstrong.

El propio Floyd posa con una camiseta con el logotipo de su marca ‘Floyd’s of Leadville’, la pequeña localidad de 2.700 habitantes en la que se halla su tienda.

Más noticias

“Tengo cerca de 25 productos”, alardea Landis, de 41 años. “Aceite, lociones, parches…”.

Landis dio positivo por testosterona seis días después de ganar el Tour, pero hoy en día se sirve de la fama que le generó ese asunto para publicitar sus productos.

Depresivo, adicto al alcohol y a los medicamentos, asegura haber recuperado la salud gracias a la marihuana, cuyo uso médico está autorizado desde 2009 en el Estado de Colorado, y desde 2014 para uso recreativo.

“Me ayuda a dormir. En 2006, después del Tour, me operé de la cadera. Tomaba analgésicos, porquerías. El cannabis les sustituyó. Sabes, hay muchas razones para su uso. Te permite dormir, soportar mejor los dolores, ser un poco más feliz…”.

En la entrevista, el antiguo corredor no menciona su particularidad en el seno del pelotón: sus creencias menonitas, un movimiento cristiano anabaptista.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: