Reinaldo Rueda disputará su primera final con Flamengo: la Copa de Brasil

El equipo de Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar eliminó a Botafogo y chocará con Cruzeiro por el título y un cupo a la Copa Libertadores 2018.

FBL-LIBERTADORES-BOTAFOGO-ATLETICO-NACIONAL
Jair Ventura, DT de Botafogo, y Reinaldo Rueda, entrenador de Flamengo. | AFP / YASUYOSHI CHIBA

En el derbi de la ciudad de Río de Janeiro disputado en el Maracaná, el Flamengo ganó por 1-0 al Botafogo gracias al solitario tanto en el minuto 70 del centrocampista Diego, ex del Atlético de Madrid.

El tanto del triunfo vino precedido de una jugada de fantasía del colombiano Orlando Berrío, quien firmó un regate espectacular en la línea de fondo para zafarse de su defensor y dar un pase letal para Diego, que llegaba por el centro del área.

La victoria por la mínima fue suficiente para el club más popular de Brasil tras el empate a cero cosechado en el encuentro de ida disputado el estadio Olímpico Nilton Santos, más conocido como Engenhao.

El joven Vinicius Junior, la perla fichada por el Real Madrid, entró al césped en el minuto 71 y dispuso de alguna oportunidad para ampliar la diferencia en el marcador.

Gustavo Cuéllar, figura en el partido de ida, pasó desapercibido en el juego de vuelta, salvo por esta dura entrada que, afortunadamente, no le causó una lesión a Matheus Fernandes.

El artículo continúa abajo

La otra semifinal disputada entre Cruzeiro y Gremio se resolvió en una tensa y emocionante tanda de penaltis en la que ambas escuadras tuvieron repetidas ocasiones para certificar su billete para la final.

En el partido de vuelta jugado también este miércoles, el Cruzeiro de Belo Horizonte consiguió igualar la eliminatoria al ganar por 1-0 al Gremio, que defendía el título.

El volante Hudson anotó de cabeza en el minuto 52 a la salida de un córner que salió de las botas de Thiago Neves.

En la tanda de penaltis, tras dos errores para cada escuadra, Luan falló el quinto lanzamiento y el propio Neves aprovechó el error para anotar y clasificar al Cruzeiro para la final de la Copa de Brasil.

En la ida, el conjunto de la ciudad de Porto Alegre fue el que ganó por 1-0 en el Arena do Gremio.

Los dos perdedores de la noche, Gremio y Botafogo, se enfrentarán ahora por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A diferencia de temporadas anteriores, la Copa de Brasil 2017 acabará este año más temprano, ya que la final, a doble partido, está prevista que se celebre los próximos días 7 y 27 de septiembre.

Este jueves se sortearán las localías de la final, anunció la Confederación Brasilera de Fútbol.

Con información de: Espn/EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error