Ronaldo, Messi y Griezmann, finalistas premio The Best al mejor jugador de la Fifa

A las figuras del Real Madrid y Barcelona, que hace varios años repiten entre los finalistas, se sumó el francés del Atlético de Madrid.

 
CR7, Messi y Griezmann
CR7, Messi y Griezmann / Getty Images

Debido a los votos de aficionados, capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, así como a un grupo selecto de periodistas deportivos, estos futbolistas fueron los favorecidos de un grupo de 23 seleccionados de la Fifa. 

CR7 tuvo año destacado al ganar la undécima Champions League con Real Madrid, siendo el máximo anotador del torneo. Seis semanas más tarde capitaneó a su país en el primer título de Eurocopa de Portugal.

Más noticias

Messi consiguió el doblete: La Liga y la Copa del Rey con los ‘blaugranas’. En su selección también se puso la cinta de capitán y salió subcampeón de la Copa América Centenario.

Por su parte, el francés no consiguió títulos pero llegó a la final de la Champions League y de la Eurocopa con Atlético de Madrid y Francia, respectivamente, en donde ha sido de los más destacados este año.

Las jugadoras y los técnicos finalistas a The Best

En cuanto al fútbol femenino, la gran futbolista brasileña Marta, la estadounidense Cali Lloyd y Melanie Behringer de Alemania, será el trío que dispute el galardón.

Marta ha logrado estar en 12 ocasiones, en 13 años, entre las tres finalistas. Asimismo, Lloyd defenderá ser la mejor jugadora del mundo de 2015. Por su parte, Behringer fue figura en el título de Alemania en los Juegos Olímpicos de Río.

En cuanto a los entrenadores, la terna está conformada por Zinedine Zidane del Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones; Claudio Ragnieri del Leicester (Ingleterra), la sorpresa de la Premier League; y Fernando Santos, campeón de la Euro 2016 con el seleccionado portugués.

El título de la mejor entrenadora del 2016 estará en disputa entre la estadounidense Jill Ellis que fue la mejor Entrenadora Mundial de Fútbol Femenino en 2015; la sueca Pia Sundhage, medallista de plata en Río; y la alemana Silvia Neid que consiguió el oro en las justas olímpicas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: