Increíble remontada de Inglaterra para consagrarse campeón del mundo Sub-17

Los británicos caían 2-0 en el primer tiempo ante España en la final, pero lo dieron vuelta y ganaron 5-2 para alzar la copa.

Mundial Sub-17
Phil Foden, autor de 2 goles para la remontada de Inglaterra| FIFA.com

El primer tiempo tuvo como constante los enviones de Inglaterra sobre el pórtico de Álvaro Fernández, pero la falta de eficacia de los británicos. Por su parte, España aprovechó lo poco claro que generó y fue contundente para ponerse en ventaja.

A los 9 minutos se abriría el marcador en favor de España gracias a Sergio Gómez.

El delantero del Barcelona aprovechó una pelota que le rebotó a su compañero César dentro del área británica luego de un centro de Miranda para rozarla y cambiarle la trayectoria y desacomodar al portero Anderson.

Si bien Inglaterra intentó reaccionar, la falta de precisión de sus atacantes fue la constante del primer tiempo.Por su parte, España si supo aprovechar lo que generó, y a los 31 minutos nuevamente Gómez aumentaría la ventaja para los ibéricos.

César aguantó la pelota en el área y sacó un centro pasado a la izquierda que le quedó largo al ‘10’ de ‘La rojita’. Sin embargo, el punta del Barza pudo reaccionar y con una volea de zurda colocarla al segundo palo de Anderson.

Luego de muchos intentos del equipo de los ‘3 leones’, finalmente Rhian Brewster, el goleador del Mundial Sub-17, logró anotar de cabeza el descuento para Inglaterra en el cierre del primer tiempo.

El artículo continúa abajo

En la segunda mitad, con el impulso del descuento ante del descanso, Inglaterra lograría igualar el encuentro 2-2.

Un pase filtrado de Phil Foden a Steven Sessengnon le permitió al lateral derecho del Fulham sacar un centro desde la línea de fondo al medio del área chica donde apareció Morgan Gibbs-White para empujarla y anotar la igualdad.

Inglaterra, que había sido superior todo el encuentro, logró darlo vuelta a los 69 minutos por intermedio de Foden. El volante del Manchester City aprovechó un centro rasante al segundo palo de Hudson-Odoi para definir y remontar el marcador.

Los británicos liquidarían el encuentro a los 84 minutos gracias al central del Chelsea, Marc Guehi. El zaguero se encontró una pelota dentro del área, bajada de cabeza por su compañero en los ‘blues’, Jonathan Panzo, tras un cobro de tiro libre de Hudson-Odoi desde la izquierda.

Ya con una España avocada al ataque intentando buscar un empate que no llegaría, nuevamente Foden, aprovechando los espacios de los ibéricos, anotó su segundo tanto del encuentro para darle el título a Inglaterra.

Los británicos se coronaron así campeones por primera vez en la historia del Mundial Sub-17, logrando así el doblete en juveniles, ya que en el primer semestre del año se consagraron en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, también por primera vez.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error