El tenista sudafricano, de 31 años, que accede a la primera gran final de su carrera, declaró después del partido que había sido un “largo camino” y agradeció a algunos de los mejores jugadores a los que se ha superado darle esta “oportunidad”.

Anderson admitió que había sido un “duro” encuentro contra Carreño —duró dos horas y 55 minutos— porque era la primera semifinal en el Abierto para ambos y ahora estaba “tocando el cielo”.

El artículo continúa abajo

Especialmente, declaró, después de sus problemas con una lesión en la cadera que le apartaron del Abierto de Australia y le dieron un “difícil final” de año en 2016.

“Aquí estoy, nueve meses después”, dijo emocionado Anderson, quien aseguró que esta noche celebrará su logro.

A segunda hora el español Rafa Nadal se clasificó para la final al derrotar en semifinales al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, en un partido que se extendió por dos horas y 31 minutos.

En breves declaraciones en la cancha al final del partido, Nadal reconoció que en el primer set estaba jugando demasiado contra el revés de Del Potro:

“Sabía que algo tenía que cambiar”

El tenista español destacó la importancia de llegar a la final del Abierto neoyorquino, que consideró como el partido más importante de la temporada.

También reconoció que para llegar a ese encuentro tuvo unos primeros partidos con los que no está totalmente satisfecho, aunque los últimos han sido “muy positivos”, especialmente el de hoy.

A Anderson, su próximo rival, lo calificó como un tenista “muy duro” y un “enorme jugador”, que tiene una estatura de 2,02 metros.

EFE