Final de Libertadores inicia con pulso entre gran local y buen visitante

Mientras Nacional solo ha caído en una ocasión fuera de casa, el conjunto ecuatoriano mantiene su invicto en Quito.

 
final libertadores
Foto: Getty Images

De 7 partidos jugados, Independiente del Valle ha ganado 6 y solo empató uno (19 puntos de 21 posibles), lo que equivale a un rendimiento del 90.4% por parte del “tumba grandes” del torneo, como lo califica Futbolred.

Inició su participación en su estadio, el Ruminaui, donde disputó la fase previa y la ronda de grupos, para luego trasladarse al Atahualpa desde la ronda de octavos por exigencia de la Conmebol. Allí se deshizo de River Plate (2-0), Pumas de México (2-1) y Boca Juniors (2-1).

El “Leicester de América”, según lo denomina el diario El Colombiano, ha convertido 13 anotaciones de local en la Libertadores y recibido solo 5, manteniendo en 3 encuentros su arco sin recibir gol.

Pero Nacional también tiene un buen recuerdo en el estadio donde jugará la ida por la final de la Libertadores, como recuerda AS Colombia. Allí disputó uno de los partidos de la Copa de 1989, en la que se consagró campeón.

Además la campaña del conjunto ‘verdolaga’ ha sido sobresaliente como visitante, al ganar por primera vez en misma edición de la Libertadores, en Uruguay, Brasil y Argentina, reseña Vavel.

El balance del verde paisa fuera del Atanasio Girardot es de 4 victorias, un empate y una sola derrota contra Rosario Central.

De otra parte, con solo 6 años en el profesionalismo, Independiente del Valle se unió a Barcelona de Guayaquil (finalista en 1990 y 1998) y Liga de Quito (campeón en 2008) como el tercer equipo ecuatoriano que llega a la final de la Copa Libertadores.

El equipo ‘negriazul’ ha logrado congregar a su país en torno al objetivo del torneo continental, sobre todo después de que se tomará la decisión de donar su taquilla a las víctimas del terremoto que sufrió Ecuador en abril.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: