Dos horas y 31 minutos se tardaron los ciclistas en el recorrido de 126 kilómetros entre Sincelejo y Montería, según el reporte de Mundo Ciclístico.

Como es la costumbre, hubo quienes se dieron a la fuga y alcanzaron a tener un minuto y 28 segundos de diferencia con el lote, pero fueron cazados a 10 kilómetros de la meta; el último de ellos fue Luis Miguel Martínez (Movistar), quien trató de llegar solo pero las fuerzas no le dieron.

Al final aparecieron tres ‘sprinters’ para disputarse la etapa: Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño), Sebastián Molano (Manzana Postobón) y Lucas Haedo, que por un pedazo de rueda terminó imponiéndose en la llegada a la capital de Córdoba.

Este es el video de resumen de Mundo Ciclístico:

El ganador calificó la etapa como “muy rápida y tranquila”, según lo cita Radio Nacional. También se refirió a las etapas venideras de alta montaña:

Realmente es duro, los corredores colombianos aquí suben muchísimo. Pero bueno, habrá que sufrir mucho la montaña para llegar al final”

Óscar Sevilla mantuvo su ventaja de 28 segundos sobre Omar Mendoza en la clasificación general y mantuvo la camiseta de líder por tercera jornada consecutiva.

La etapa 4 de la Vuelta a Colombia se correrá entre Montería y Caucasia sobre 118 kilómetros, en un trazado diseñado de nuevo para los embaladores.

LO ÚLTIMO