Denuncian ‘mano negra’ en Dimayor que habría hecho fichajes en Liga Femenina

Carlos Antonio Vélez reveló que este fin de semana se efectuaron cerca 500 transferencias de jugadoras sin permiso de sus equipos.

Femenino America Orsomarso
Orsomarso vs. América por la Liga Femenina| Foto: Facebook América de Cali

Según informó el periodista en Antena 2, con el presunto aval de la Dimayor y la Federación fueron utilizadas las claves del sistema conocido como con el nombre de Comet, con el que se administran los fichajes de jugadores, y que manejan los presidentes de clubes, ligas y federaciones, para efectuar estos movimientos.

Vélez dice que la persona encargada de los sistemas en la Dimayor “entró al sistema y sacó 5 jugadoras de aquí, 6 jugadoras de allá, 3 de jugadoras de aquí, 2 jugadoras de allá, para habilitar a los equipos y que arranquen el torneo como lo arrancaron el fin de semana”.

El comentarista da cuenta de la sorpresa con la que se encontraron los presidentes de las ligas y/o equipos cuando entraron al sistema y vieron que les movieron a sus jugadoras sin que estas presentaran renuncia por escrito a donde se encuentran laborando.

“Yo no me puedo meter como gerente del banco en la cuenta suya”, explicó de forma coloquial el comunicador sobre este problema.

Vélez comentó sobre el revuelo generado este lunes en el seno de la Federación Colombiana de Fútbol por este tema. A su vez, el periodista informó sobre la demanda impuesta a Ramón Jesurún por parte de las ligas del Tolima y Boyacá respecto al tema de derechos de formación, que en Colombia no están obligados a pagar los clubes que fichan a las jugadoras a los equipos en que se formaron, ignorando el estatuto de la Fifa; así mismo, se refirió a otra denuncia sobre el responsable de los sistemas en la Dimayor por el abuso ya mencionado.

Contactado por el mismo periodista, ya en la sección Palabras Mayores, el presidente de Dimayor Jorge Perdomo se declaró ignorante de lo sucedido, puso en duda la denuncia y prometió investigarla.

“El funcionario o los 2 funcionarios que manejan inscripciones en la Dimayor son personas de vieja data, de larga tradición, que han sido guía en la transparencia de esta organización”, replicó Perdomo, molesto por el manto de duda que se teje sobre la imagen de la Dimayor.

A su vez el directivo se remitió a los fallos emitidos por la Cámara de Resolución de disputas de la Fifa, según los cuáles el fútbol masculino no se puede equiparar en términos económicos con el femenino, y por tanto no aplica el sistema de indemnización por formación en el caso del balompié de mujeres, al menos por el momento.

En El Espectador, Perdomo había manifestado que “de no ser así, la Dimayor no habría dado el paso determinante de profesionalizar el fútbol femenino”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error