Estrellas del fútsal que fueron ignorados en el fútbol convencional

Falcao, Angellot Caro y 'MIguelín' quisieron jugar balompié en césped a nivel profesional pero no tuvieron mucha suerte.

 
Angellot Caro, Miguelín y Falcao, figuras del fútsal
Fotos: AFP.

 

En el caso de Angellot Caro, sus ilusiones de ser futbolista llegaron hasta los 15 años a causa de que no tuvo mayores oportunidades en Millonarios, equipo en el que estuvo durante tres años, aseguró El Espectador.

“Me tocó ver a futbolistas más malitos desde la banca”, afirmó el ‘10’ de la tricolor, quien tenía que viajar cuatro horas en bus, dos de ida y dos de vuelta, para ir a los entrenamientos en el club embajador.

La falta de minutos en cancha y la parte económica lo hicieron desistir. “Me quedó muy complicado subsistir porque me quedaba muy lejos de la casa, era difícil por gastos de transportes, así que decidí irme por el micro y el futbol sala”, recordó.

Más noticias

Por su parte, Miguel Sayago, más conocido como ‘Miguelín’, la gran figura de España, afirma que descubrió el fútsal a los 17 años, pero que desde los 5 juega fútbol convencional.

Incluso, su apodo, por su corta estatura pero gran habilidad cuando era niño, se lo ganó en las canchas de pasto. Su sueño era jugar en el Mallorca, el equipo de la región donde nació, pero la oportunidad no se le dio.

Ahora, considerado como uno de los mejores del fútsal, afirma que jugar fútbol a nivel profesional “si es una cosa que siempre he pensado aunque sería complicado”, informa Fútbol Balear.

El caso de Falcao es distinto, pues sí tuvo chances en el fútbol. Fue entre el 2004 y 2005, gracias a su fama que ya tenía como jugador de fútsal, registra Uol Brasil.

En ese país es común que los jugadores den el salto del fútsal al fútbol. Comúnmente las categorías infantiles practican fútsal y no juegan en césped. Incluso, futbolistas como Ronaldinho o Ronaldo Nazario comenzaron en el fútbol sala.

Sin embargo, Falcao no tuvo mayor éxito en su paso por las canchas de pasto. Estuvo en el Sao Paulo, pero su bajo desempeño se tradujo en pocos minutos en el campo. No obstante, hizo parte de la nómina del equipo paulista campeón de la Copa Libertadores del 2005.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: