Se trata de Juan Ángel Napout, de 59 años de edad, expresidente del fútbol de Paraguay y extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, y José Maria Marín, de 85 años y exjefe de la CBF, ente rector del fútbol profesional en Brasil.

Sin embargo, el jurado no llegó a una conclusión sobre si el tercer acusado, Manuel Burga, de 60 años de edad y expresidente de la federación peruana, es culpable o no del único delito del que es acusado, asociación para delinquir, caso que se deliberará el martes 26 de diciembre de 2017.

Tras 7 semanas de juicio, los señalados escucharon el veredicto serios y sin mostrar emoción. La jueza Pamela Chen decidió su encarcelamiento inmediato, ignorando los ruegos de su defensa.

El artículo continúa abajo

“Los acusados enfrentan sentencias potencialmente muy significativas”, de al menos 10 años según las normas federales, dijo la jueza, quien podrá aplicar la pena que le parezca más conveniente.

La defensa de ambos anunció que apelará el veredicto, aunque la jueza estimó que no hay razones reales para interponer dicho recurso.

Con información de AFP.