En un breve comunicado, la Fifa notificó haber recibido la demanda que lleva como título ‘Manipulación de partido’ y agradeció el envío de la “valiosa información proporcionada”.

El abogado Fernando Sosa dijo a El Mercurio que la comunicación le llegó desde España y que “ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación”.

Carta de Fifa

José Adasme Bravo, especialista en derecho deportivo chileno, confirmó a Goal que durante 7 días se trabajó en la recolección de 43 infracciones, utilizando como prueba 100 publicaciones de distintos medios y 50 videos, con los que se busca que se sancione a las selecciones de Colombia y Perú.

El artículo continúa abajo

Para Luis Mariano Rendón, principal demandante de la supuesta conspiración entre futbolistas peruanos y colombianos para no hacerse daño y facilitar la eliminación de Chile de la Copa del Mundo, “la falta de ética es clarísima, porque no solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes”, dijo a El Mercurio, refiriéndose por ejemplo a las imágenes que muestran a Falcao García hablándoles con la boca tapada a varios jugadores del equipo de Ricardo Gareca.

“Si la Fifa quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y a Colombia del Mundial”, sentenció Rendón..

Por su parte, José Adasme Bravo advirtió que también presentará un documento “de carácter confidencial” debido a las ofensas que ha recibido por parte de hinchas ‘cafeteros’ e ‘incas’.

Cabe recordar que la Asociación Nacional de Fútbol de Chile indicó que de su parte no haría ningún tipo de demanda acerca de los resultados de la última fecha de las eliminatorias a Rusia 2018.

 

LO ÚLTIMO