¿Por qué Fifa tiene ‘borrada’ a América en sus elecciones a lo mejor del año?

Ni Chile, campeón de la Copa América Centenario, ni Atlético Nacional, ganador de la Copa Libertadores de América, fueron tenidos en cuenta.

 
Chile Nacional Getty
Selección de Chile / Atlético Nacional / Foto: Getty Images

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

Por el continente solo aparecen los mismos nombres latinoamericanos de siempre que se destacan con sus clubes, como son Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez o el ‘Kun’ Agüero.

Tal vez la única representación por el continente entre los candidatos a ‘The Best’ —nuevo nombre que acogió la Fifa para nombrar al jugador del año tras el fin de su vínculo con la revista France Football— es Alexis Sánchez, nombrado Balón de Oro de la pasada Copa América Centenario con la Selección de Chile; sin embargo, no es desconocido que él es uno de los principales referentes del Arsenal inglés, así que su nominación no debe restringirse a sus actuaciones con la Roja.

Más noticias

Muestra de que al parecer los goles que se convierten en Latinoamérica no son tenidos en cuenta por el ente rector del balompié, es la pasada por alto del chileno Eduardo Vargas, máximo artillero del certamen realizado en Estados Unidos. Ni hablar del Miguel Borja, que gracias a sus definitivas anotaciones con Atlético Nacional, el conjunto ‘verdolaga’ se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América y disputará en diciembre el Mundial de Clubes.

Lo anterior sin contar que el delantero del verde paisa es el cuarto mejor goleador del año en el mundo, solo superado por Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

¿Qué necesita la Fifa para tener en cuenta a un jugador como este? ¿No basta con pertenecer a las filas del campeón de clubes de la segunda confederación más importante del mundo?

Los diarios La Tercera y Mundo Deportivo también resaltan que la Fifa se olvidó de las Copa Centenario y Libertadores en la postulación a mejor técnico del planeta, mérito que sí les dio la revista France Football a Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda.

Jorge Andrés Bermúdez, periodista del Canal Win Sports, considera que el técnico del Atlético Nacional no tiene nada que envidiarle a los 10 entrenadores candidatos al galardón a DT del año y piensa que “a la Fifa le falta dejar de ser tan reduccionista y pensar que el fútbol solamente se juega en Europa”, le dijo a Pulzo.com.

“Creo que en Suramérica es donde mejor se juega y donde están los mejores futbolistas. Por eso los compran en Europa”, añadió el comunicador que considera que por su gran cantidad de goles a lo largo del año, Miguel Borja debió aparecer entre los 23 postulados al mejor jugador del año en el mundo.

Contrario a esta opinión, el periodista Ricardo Henao, de Noticias RCN, piensa que las ligas de Europa tienen mucho mejor nivel que las de Suramérica, y por eso la elección de los mejores jugadores y técnicos tiene que salir del fútbol español, inglés, italiano o alemán.

En cuanto a Miguel Borja, Henao considera que “es un gran jugador, pero todavía no tiene la dimensión como para discutir una nominación al lado de Cristiano Ronaldo o Messi”, señaló a este portal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: