El vuelo que transportaba al equipo se disponía a aterrizar en Rionegro, en Antioquia, para a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

El accidente, que se produjo el lunes cerca de Medellín, es “una noticia chocante y trágica. Es un día muy, muy triste para el fútbol”, señaló Infantino en un mensaje.

El avión de la compañía aérea LaMia transportaba a 81 personas, incluidas los miembros del equipo brasileño  Chapecoense, que debía disputar contra el Atlético Nacional de Colombia el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, la segunda competición de clubes del continente. Cinco personas sobrevivieron, entre ellas jugadores.

En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación”,

añadió Infantino.

La FIFA precisó que entre las 76 víctimas figuraba una delegación del club brasileño “y miembros de los medios de comunicación, que viajaban desde Brasil”.

Con AFP

LO ÚLTIMO