Millonarios le pasó por encima a Nacional en El Campín y en la tabla de la Liga Águila

En el juego correspondiente a la fecha 9, el equipo embajador superó por 2-1 al verdolaga y llegó a 20 puntos en la clasificación.

 
Getty Images / AFP
Getty Images / AFP

Millonarios venía con aire en la camiseta por haber ganado el derbi contra Santa Fe y una victoria significaba sobrepasar en la tabla a su rival de esta noche; mientras que el verde de la montaña buscaba seguir sumando para alcanzar al líder Junior.

Fue el visitante el que asustó primero. En los primero minutos se acercó al arco de Millonarios a través de Marlos Moreno, pero respondió bien Nicolás Vikonis. El joven atacante de Nacional se notó muy activo, tanto a la ofensiva como en la defensiva.

Pero Millonarios también puso condiciones, con dos jugadores de gran movilidad: el volante David Silva y el delantero Maxi Núñez. Ambos lograron remates directos al arco sin que pudieran convertir.

La última y más clara de la primera mitad estuvo en la zurda de Marlos, pero el balón terminó, una vez más, en las manos de Vikonis.

En el segundo tiempo, Millonarios siguió atacando y sumó un ingrediente a su fórmula: presión alta. Así se pondría adelante en el marcador con dos goles calcados en ocho minutos.

Nacional se equivocó en defensa y perdió el balón saliendo por la banda derecha, Millonarios lo recuperó, terminó en los pies de Núñez, él habilitó a Silva y Mackálister definió. Dos veces.

Después del segundo gol, al minuto 64, apareció la calma entre los azules y el desespero entre los verdes. Hubo más fricción y menos fútbol en el último cuarto de hora. En ese lapso, Víctor Ibarbo resultó expulsado, y los embajadores Elkin Blanco y Andrés Cadavid fueron amonestados

Cumplidos los 90 minutos, el equipo local se relajó, Nacional tuvo una última oportunidad, resultó en un globito sencillo que Nicolás Vikonis dejó pasar, y Orlando Berrio aprovecho para cabecear solitario, casi sobre la línea final, para descontar.

Este resultado deja a Millonarios en el tercer puesto de la tabla, con 20 puntos, uno más que su rival de turno, que se pondrá al día en el calendario el próximo 6 de abril cuando reciba a Fortaleza en el Atanasio Girardot.

Esta fue la formación de Millonarios:

Así formó Nacional:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: